Sobre Artistas Yungay

Artistas Yungay es una organización auto gestionada de artistas visuales del barrio Yungay, que desde el 2017 se propone difundir el panorama artístico y cultural de este territorio y acercarlo a comunidad residente del barrio y otros visitantes, tanto de la comunas cercanas como visitantes nacionales y extranjeros en Santiago.

La finalidad de Artistas Yungay es contribuir a la generación de un patrimonio colectivo que progresivamente permita que el Barrio Yungay aumente su atractivo, para vivir, trabajar, invertir, visitar o simplemente para vincularse, contribuyendo con noción de pertenencia de los habitantes del Barrio.

El trabajo ha sido liderado por Violeta Chiang, artista y gestora cultural del Barrio Yungay, y el trabajo conjunto con profesionales de las áreas de arte, comunicaciones y cultura.

Actualmente trabaja en colaboración con más de 150 artistas de diversas áreas disciplinas como: pintura, escultura, instalación, arte textil, muralismo, fotografía, vídeoarte, cine, grabado, ilustración, serigrafía, orfebrería y perfomance, entre otras, y con cerca de 25 organizaciones culturales vinculadas a las artes visuales.

 

MAPA DE ESPACIOS Y ORGANIZACIONES CULTURALES

Actualmente, participan de la organización 31 espacios culturales del Barrio Yungay.

Una de las prioridades de la organización desde sus inicios ha sido geolocalizar estos lugares con el objetivo de orientar al público en las visitas a las actvidades.

El territorio abarca xxx kilómetros, y un cuadrante copuesto por 9 x 9 cuadras entre los metros Cumming y Quinta Normal al oriente y poniente, respectivamente, calle Moneda al sur y avenida San Pablo al Norte.