EXPOSICIONES 2023

Artistas del Barrio Yungay estarán presentado exposiciones de manera simultánea el próximo 1 y 2 de abril

El sábado 1 y domingo 2 de abril, entre las 15:00 y 20:00 hrs, recorre el Barrio Patrimonial Yungay y conoce a los y las artistas que estarán presentando exposiciones en seis espacios culturales del barrio, de manera simultánea y gratuita.

El primer fin de semana de abril se realizará una nueva versión de “Exposiciones Artistas Yungay”. La actividad consiste en un ciclo de muestras paralelas en seis espacios culturales del Barrio Patrimonial Yungay, una oportunidad para caminar por el barrio, conocer de cerca a artistas, y dejarse encantar de la diversidad de obras, técnicas y procesos creativos. 

En el nuevo espacio expositivo del Taller Ojo de Pez – Galería Hifas – estará la artista venezolana Wiki Pirela con “¿Cuánto cuesta el cielo”, donde aborda su vivencias y sentires como mujer migrante en territorio chileno. 

En el espacio temporal Lucrecia, la azotea de la casa patrimonial ubicada en la esquina de calle Compañía con el pasaje Lucrecia Valdés, estará Valeria Evoka con “Tiempo de recomponer”, donde la artista revive parte de su intervención “Mariposa chilensis” de la Torre Entel y conecta con lo “íntimamente humano” a través de sus recientes obras.

Frente a este espacio se encuentra Casa Arpa, un espacio cultural dedicado al rescate del patrimonio y residencia de artistas , donde estará la muestra de Diego Hernandez “Los Caprichos”, de su obra nos adelanta que  “las piezas, principalmente pinturas sobre papel, se centran en la representación de la vida urbana y sus múltiples vicisitudes”.

“Las entrañas del Monstruum”, es la nueva expo del artista alemán Robin Kowaleswsky, conocido también como Romoko, que se instaló desde el pasado 3 de marzo en el Espacio 330. Tal como en la inauguración, la muestra tendrá una intervención con mapping y música en vivo, que nos invita a sumergirnos en nuestra propia oscuridad y . 

En Café Brunet, se estará presentando José Tobar, quien expondrá por primera vez en el barrio. Para su exposición “Flores: verdades eternas” está preparando una colorida muestra que combina elementos visuales diversos y que invita a experimentar la vida con mayor intensidad.

En TIM Arte Contemporáneo se estará presentando la exposición “Lo sólido, la data”, integrada por 7 artistas que representan a las galerías que integran la Asociación Gremial de Agentes Culturales Arte & Punto: Francisca Rojas, Josefina Guillisasti, Francisca Eluchans, Paula Zegers, Paula Subercaeaux y Soledad Ramirez, y Francisca Sánchez.

¿Cómo participar de esta actividad? Para visitar las exposiciones te recomendamos agendar un tiempo aprox. de dos horas para recorrer caminando las exposiciones el Barrio Yungay. En el camino te encontrarás con cafeterías y restaurantes para almorzar o hacer una pausa. Los espacios culturales se encuentran en el cuadrante de calles entre Cueto y Maipú, y Portales y Compañía. Todas las direcciones y programación completa en: www.artistasyungay.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *